Análisis Mario + Rabbids Kingdom Battle

CompartirShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

UNA INESPERADA PERO AGRADABLE SORPRESA

Oficialmente presentado en la E3 del 2017, Mario +Rabbids Kingdom Battle fue una sorpresa total que nos dejó llenos de curiosidad por saber un poco más sobre el resultado final de la fusión entre Nintendo y Ubisoft. Dos  universos conocidos, el de Mario Bros & cía y el de los rabbids, aquellos conejos de ojos separados con un comportamiento algo desquiciado.  Fusión que daría como resultado un videojuego de táctica y estrategia lleno de aventuras, reto y diversión.

GAMEPLAY

El juego cuenta con referencias a vídeo juegos de la vieja escuela tales como Mario RPG, Final Fantasy Tactics y XCOM, pero con una renovada esencia que hace de éste, un juego entretenido y de fácil comprensión pero con un nivel de dificultad que irá aumentado la complejidad de las peleas a medida que se avanza en la historia; aun así, el juego da la oportunidad antes de empezar cada nivel de aceptar las sugerencias de este y bajar la dificultad para hacer uso del modo fácil o de plantear previamente una estrategia antes de entrar a jugar el nivel.


Para preparar la estrategia, el punto clave es elegir el equipo adecuado para el combate, ya que cada personaje cuenta con un tipo de clase, un conjunto de armas (principales y secundarias), habilidades únicas que se utilizan dependiendo del tipo de batalla que se tenga. Estas habilidades están distribuidas a través de un árbol de habilidades en donde se van aumentando los movimientos, ataques, técnicas y otros aspectos de cada uno de los personajes.

A la estrategia se le puede sumar la mecánica de exploración, los desafíos y la gran cantidad de puzzles que se encuentran  a medida que avanza el juego, y los cuales nos ayudan a adquirir armas, monedas y un gran número de coleccionables (figuras, bocetos 3D y audios), haciendo así de este un juego rejugable ayudando a alargar su duración.

Gráficas

Desde el inicio podremos observar que el juego gráficamente luce muy bien, cuidando los detalles y respetando las animaciones a las que estamos acostumbrados por parte de Nintendo y a Ubisoft, logrando así una gran ambientación.

Sonido

Grant Kirkhope es el encargado de las melodías que se adaptaran a cada apartado visual y a cada situación del juego haciendo de estas el toque definitivo y el complemento perfecto para el juego.

Veredicto Final
Lo Bueno
  • Gráficas espectaculares
  • Ambientación de lujo
  • Sonido perfecto
  • Gran número de enemigos, mini bosses y bosses
  • Rejugabilidad
Lo Malo
  • Puzzles algo monótonos
  • En ciertas áreas el manejo de la cámara puede no ayudar mucho (exploración)

Puntuación Final:  8.5

CompartirShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Andrés Cruz (andirock4321)

About Andrés Cruz (andirock4321)

View all posts by Andrés Cruz (andirock4321) →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *