CUPHEAD, Análisis – XBOX ONE, PC

CompartirShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Para todos aquellos que hemos jugando desde la época de la nes o el family, amantes de las plataformas como super mario bros y los run and gun como contra,  Cuphead es la representación perfecta de lo que esperábamos en un juego desde hace ya algún tiempo, personalidad y bases jugables que aunque simples son divertidas ” claro esta, a primera vista”.

Análisis

“Antes de emitir un juicio valorativo debemos tener claro que cuphead es un producto independiente, realizado con mucho esfuerzo y dedicación así que parto desde la igualdad de condiciones para opinar, criticar y cuestionar cualquier apartado del mismo.” World Videogames.

bienvenidos.

Lo primero que podemos observar es su desbordante personalidad a nivel artístico, tanto animaciones como ambientación y melodías de altísimo nivel son un espectáculo para los sentidos, y dejan muy claro desde el principio la idea que el juego nos ofrece, una experiencia divertida y sencilla acompañada de un buen reto. Los controles son básicos pero responden a la perfección y esto es de agradecer porque a lo largo del juego te darás cuenta lo importante que es una buena respuesta del mando a la hora de una excelente experiencia jugable.

En cuanto al Gameplay nos encontraremos con diferentes etapas jugables, jefes con un alto grado de imaginación “y no son pocos cabe aclarar”, niveles run and gun, y algunas misiones especiales las cuales brindan recompensas. Algo que se percibe en el juego es que aunque tiene una historia las diferentes experiencias no las sentí como una unidad en función de la misma, las fases run and gun son pocas  y aunque están están bien diseñadas parecen simplemente agregadas para ofrecer mayor variedad y no para aportar en la desarrollo de la historia

A primera vista Cuphead se ve como un juego agradable, divertido y  sencillo pero se puede convertir para muchos jugadores en algo traumático ya que aunque el juego recibe mejoras a lo largo del desarrollo estas no serán suficientes para superar el juego de una manera sencilla, así que prepárate por que tendrás que hacer uso de toda tu atención, astucia, habilidades y por encima de todo paciencia mucha paciencia para superar y salir victorioso de los diferentes obstáculos que el juego presenta, de ahí la importancia en cuanto a la excelente respuesta por parte del mando, porque créeme la vas a necesitar para este juego.

Conclusión

Cuphead no es para todos los públicos y puede que jugadores mas nostálgicos se sientan desilusionados al no encontrarse con un juego de plataformas como los de nuestra época pero hay que ser realistas  Studio MDHR jamas nos vendió esa idea y de ante mano sabíamos que era un juego mas enfocado a luchas con jefes sin embargo Cuphead es un excelente videojuego, uno de esos que desbordan personalidad y que cada vez que lo juegas entiendes lo que es hacer un producto honesto y con amor. Que cuphead no es perfecto?, no he conocido el primer videojuego que lo sea, que le hicieron falta cosas, claro que sí , siempre existirá ese cuestionamiento en cuanto a un producto desde este lado de la opinión pero si algo me queda claro es que quiero ver más de Cuphead en un futuro cercano.

Felicitaciones a Studio MDHR por su excelente trabajo

Puntos positivos

• Trabajo artístico impecable. Gráficos, música, etc..