The Evil Within 2 ANÁLISIS

CompartirShare on Facebook1Tweet about this on Twitter

THE EVIL WITHIN 2 ANÁLISIS

En el 2014 Tango Gameworks y Bethesda Sotfworks de la mano del creador de Resident Evil Shinji Mikami, nos mostraban una nueva IP para el género de Survival Horror, una nueva historia que sería capaz de sacarnos unos cuantos sustos y ponernos la piel de gallina. Así pudimos encarnar a un detective que llevaba por nombre Sebastián Castellanos, el cual pudimos acompañar a lo largo de 15 capítulos inmersos en una pesadilla que parecía no tener final y que en su desenlace nos dejaría con muchas dudas que respuestas, aunque los DLC darían algunas luces. Ahora en 2017, llega esta nueva entrega con una gran expectativa.

Bienvenido al análisis The Evil Within 2.

LA PESADILLA VUELVE

En esta nueva entrega volveremos a encarnar al Detective Sebastian Castellanos tres años después de lo ocurrido en el Hospital Psiquiátrico Beacon de Krimson City. Esta vez lo acompañaremos en una nueva pesadilla que estará dividida en 17 capítulos, en un nuevo mundo llamado Unión, con nuevos personajes, y viejos conocidos, enemigos deformes, documentos, objetos, secretos, poca munición y muchos momentos de suspenso que nos harán poner los pelos de punta.

INNOVANDO SOBRE LAS BASES

El juego mantiene las bases de la entrega anterior, pero con una gran serie de mejoras en las habilidades del protagonista, la customización de las armas y la creación de munición. Adicionalmente se introduce un nuevo aspecto del juego que nos sacara de su estilo lineal, el cual son las sub misiones, las cuales además de interesantes, darán mayor entendimiento a la historia. Sin embargo es importante mencionar que estas son en muchas ocasiones demasiado sencillas.

Por otra parte la historia de Evil Within 2, mantiene el suspenso de la primera entrega, pero con una mayor coherencia al desarrollar la misma. Sin duda amantes del género deben experimentarla y dado sus ires y venires me abstendré de entrar en detalle de la misma.

Pero como no todo puede ser color de rosa, hay que mencionar que el IA del enemigo sigue siendo bastante pobre. Muchas veces con solo el sigilo podremos sortear difíciles enemigos sin ellos darse por enterado y cuando entramos en combate en algunas ocasiones uno siente que los enemigos podrían hacer algo más.

MAS REALISMO MENOS OSCURIDAD

En cuanto a las gráficas, aunque no sean las más revolucionarias son serviciales y se agradece en gran medida la ambientación menos oscura y la eliminación de las infames barras negras que todos odiaban de la secuela. Igualmente hay que destacar la mejoría en las animaciones de los personajes y la excelente iluminación utilizada.  La música y efectos sirven su propósito y en ningún momento se sienten fuera de lugar.

 

CONCLUSIÓN

The evil within 2 es una gran secuela, que mejora muchos aspectos respecto a su primer entrega, añadiendo una experiencia más abierta de exploración, un apartado gráfico mejorado, una buena ambientación musical y una muy buena historia que nos ayudará a comprender mejor las lagunas que tuvimos respecto a su antecesor. Salvo el nefasto IA de los enemigos y la dificultad en las submisiones, The evil within 2 es una divertida experiencia, la cual da una bocanada de aire fresco a una cuestionada franquicia.

Puntos Positivos

  • Su nuevo forma exploración (Mundo Abierto).
  • Nuevos escenarios.
  • Grandes momentos de acción.
  • La mecanica de fabricación de herramientas y munición.
  • Graficos Mejorados.
  • Buena Historia.

Puntos Negativos

  • Los Enemigos carecen de muy poca IA que solo nos bastara con ser sigilosos para poderlas superar.
  • Algunas misiones secundarias son relativamente muy fáciles.

NOTA:  

8.0

 

 

 

CompartirShare on Facebook1Tweet about this on Twitter
Andrés Cruz (andirock4321)

About Andrés Cruz (andirock4321)

View all posts by Andrés Cruz (andirock4321) →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *