FIFA 2018 Análisis – PS4

CompartirShare on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter

Ha llegado ese momento del año, donde los fanáticos de los videojuegos y el futbol, adquirimos nuestra copia de FIFA o PES- En el caso de FIFA 18, este año se han implementado algunos cambios interesantes que el fan de la serie evidentemente notará, pero ¿serán suficientes para justificar su compra?

Es importante aclarar que este análisis será únicamente sobre FIFA 18 y no una comparación con su contraparte PES 2018. En toda honestidad es un debate imposible de dirimir y cada serie tiene sus pros y sus contras, donde cada fanático se queda con una de las dos series” World videogames

Bienvenidos al análisis de FIFA 18

UNA CAPA EXTERIOR BRILLANTE

Sin duda la presentación de este juego ha ido mejorando año tras año, y este no es la excepción. Se mantiene el menú característico de las ultimas entregas donde es rápido y sencillo acceder a cualquiera de los modos de juego, acompañados de la excelente música que se ha convertido un sello de la serie (recordemos que grandes bandas de la movida Indie/Rock se han popularizado gracias a su aparición en FIFA caso Imagine Dragons). Los equipos, estadios y la mayoría de jugadores siguen siendo presentados de manera brillante, y ayudan a la inmersión del gamer.

Aunque las gráficas no representan gran cambio a su edición anterior, han sido levemente mejoradas mediante al uso del motor Frostbite, el cual demostró su potencial a comienzo del año con Horizon Zero Dawn.

POCOS CAMBIOS PERO CIERTAMENTE APRECIADOS

En materia de gameplay, el juego se siente muy similar al del año pasado, aunque se agradece que los movimientos son menos acartonados, que los centros han sido fuertemente mejorados y que los penalties ya no son imposibles de lograr, al punto que en FIFA 17 uno prefería un tiro libre a un penalti. El drible de los jugadores sigue siendo un problema y la promesa de incluir movimientos similares al FIFA Street quedo en veremos, al igual que el AI de los porteros que sigue siendo bastante cuestionable.

Ahora sin duda el mayor cambio de FIFA 2018 fue realizado en dos de sus modos: carrera y la travesía (The Journey).

En el modo carrera se implementó un sistema muy robusto de transferencias imitando de manera sorprendente los mercados reales. No es extraño tener a un jugador como Agüero en rebeldía por la falta de minutos y que otros equipos ofrezcan muy poco dinero por esta situación; o que Coutinho no quiera ir a tu equipo a menos que paguen su cláusula más una serie de inflados bonos por objetivos. En cuanto al modo la travesía, implementado con éxito por primera vez en la edición anterior, nos encontramos de nuevo encarnando al protagonista Alex Hunter viviendo las diferentes experiencias que trae ser un futbolista de elite. Hay más cinemáticas, decisiones y momentos fuera del campo, en donde nuestras escogencias cambiaran drásticamente la narrativa. Adicionalmente se podrá modificar la apariencia de nuestro jugador dentro y fuera del campo, lo cual estaba ausente en la anterior entrega. Es un modo muy interesante y que recomiendo lo jueguen aun si no jugaron la primera entrega.

De resto todos los modos favoritos vuelven con uno u otro pequeño cambio.

¿Y SI CAMBIAMOS EL MODELO?

Ciertamente no hay mucho más que decir en relación a un juego que es prácticamente igual al FIFA 17, lo que nos trae a la inquietud si no es hora de realizar un cambio en el modelo actual de comercialización de la serie. La posibilidad de sacar un juego base y de ahí montar parches gratuitos y cada 6 meses pagar por DLC, sería una opción bienvenida y muy atractiva. A la larga es posible que con este modelo todos ganemos, ay que las compañías estarían constantemente obteniendo un beneficio económico mediante el contenido extra y los fanáticos estarían al día con el contenido actual del futbol.

CONCLUSIÓN

FIFA 18 vuelve a enderezar su rumbo luego de la recepción negativa que tuvieron algunos cambios realizados en el gameplay de FIFA 17. Sin duda el trabajo puesto es simular la emoción del futbol en un videojuego están ahí más que nunca, aunque la incomodidad de pagar precio completo por una versión mejorada del año pasado es cuestionable. Pero si eres amante del futbol, y has disfruta solo o con tu grupo de amigos de ediciones anteriores estas en mora de adquirir tu copia y seguir disfrutando lo antes posible.

Puntos Positivos

  • Presentación de todos los aspectos del juego
  • Regreso de la Travesía con bastantes mejoras
  • Pequeños cambios muy solicitados al gameplay

 

Por Mejorar

  • Aún quedan detalles del gameplay que pueden ser mejorados
  • Pensar un modelo diferente de comercialización de la serie

NOTA: 8.0

CompartirShare on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Gabriel Mutis (moleculardragon)

About Gabriel Mutis (moleculardragon)

View all posts by Gabriel Mutis (moleculardragon) →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *