Hellblade: Senua’s Sacrifice – Análisis

CompartirShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En una época donde varios videojuegos copian formulas establecidas, es refrescante tener un juego como Hellblade Senuas Sacrifice donde Ninja Theory demuestra que a veces salirse del molde tiene sus frutos.

PREMISA

En Hellblade Senuas Sacrifice, tomamos el rol de Senua, una guerrera celta quien se embarca a un viaje a una tierra oscura y mística para salvar el alma de su amado. Pero Senua demuestra desde el primer minuto una peculiaridad, ella sufre de psicosis por lo tanto tiene alucinaciones y escucha varias voces con las cuales el jugador debe convivir a través de este juego de aproximadamente unas 7 horas. Hasta ahí podemos hablar de la historia de Ninja Theory ya que este elemento tiene varias sorpresas a través de toda la narrativa.

GAMEPLAY

El gameplay de este juego se centra en tres elementos fundamentales: Caminar, caminar y caminar a la Gone Home o What Remains of Edith Fincha; Puzzles los cuales son centrados en la locura de Senua y se centran en buscar símbolos y altares en el entorno; y Combate el cual es simple y enfocado en mecánicas de ataque y bloqueo sin árbol de progresión. Leyendo únicamente esto puede pensarse que este juego es maximo mediocre, pero cuando las sumas de sus partes son tan buenas como en Hellblade Senuas Sacrifice, tenemos un juego realmente bueno y original. Cabe mencionar que existe un elemento aparentemente de “Permadeath” que si en el juego se muere una gran cantidad de veces, toca volver a iniciar desde ceros (No mencionare más del tema porque puede afectar la experiencia de la historia si ahondamos en la polémica de este elemento).

GRAFICAS

Absolutamente majestuosas y parecen de calidad de juego AAA, pero el presupuesto de Ninja Theory era más de un juego intermedio. Los detalles híper realistas y los acercamientos faciales de la protagonistas son de las mejores graficas que hay en la actualidad. También los ambientes se ven fantásticos y en muchos puntos acercan al juego hacía el horror. El juego corre a 60 FSP sin problemas aunque algunas veces al final del mismo puede tener leves caídas que no dañan la experiencia.

SONIDO

Es la mejor dirección de sonido que ha existido en un videojuego, pero es obligatorio jugarlo con unos buenos audífonos para disfrutarlo. Ninja Theory a través de como realizaron la grabación de sonidos y la música logra que uno sienta que varias voces le hablan al jugador de diferentes direcciones lo cual les recomiendo mirar en el documental con el que el juego viene. Por algunos pasajes del juego uno puede sentir que es sufrir de psicosis.

FACTOR DE DIVERVISIÓN

¿Si les dijera que el factor diversión es lo peor de Hellblade Senuas Sacrifice que me dirían?

Bueno hay que explicar un poco este punto, la experiencia es más artística que divertida, dado que es un juego que trata de generar incomodidad en el jugador a través de la psicosis de su protagonista. También se siente desconcierto al no poder distinguir lo real de las ilusiones, pero acá radica la fuerza de Hellblade Senuas Sacrifice. Si están buscando una experiencia divertida refrescante luego de un día de trabajo, pasen de este juego, si quieren una buena historia, momentos de terror y casi de desespero porque las voces nunca se callan este juego los asombrara y hará reflexionar.

VEREDICTO

Lo bueno

• Graficas espectaculares y muy detalladas
  • Sonido sublime y música de batalla fantástica
  • Historia que atrapa y tiene un par de giros inesperados y espeluznantes
  • Ambientación celta muy creativa
  • Tema adulto como la psicosis involucrada de muy buena forma a la narrativa
  • El precio 29.99 dólares una ganga para lo que se obtiene

Lo regular

• El combate es divertido pero hacía el final algo repetitivo
  • Los puzles que involucran detectar símbolos en el ambiente pueden ser frustrantes
  • “Permadeath”, para algunos frustrante tener que iniciar de ceros al morir repetidas ocasiones

Lo malo

• El juego antes del parche 1.0, tenía múltiples bugs que impedían avanzar en la historia. Yo fui víctima de uno de estos bugs y tuve que esperar el parche para terminar el juego lo cual es inaceptable sacar un juego con estos problemas.

PUNTUACIÓN FINAL: 8.0