Opinión Nintendo LABO

CompartirShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La nueva propuesta de Nintendo ha generado críticas encontradas, desde mi punto de vista es un soplo de aire fresco a la tan saturada y predecible oferta de videojuegos que tenemos hoy en día, obviamente debemos tener claro que en la mayoría de los casos no era lo que esperaba la comunidad gamer, exigente y hambrienta de productos llenos de especificaciones técnicas o simplemente de aquel producto que satisfaga su anhelo más esperado, pero se nos olvida que existen otros sectores dentro de la comunidad gamer que necesita fortalecerse y a quien también se debe prestar atención los niños.

Todos en su momento lo fuimos y lo que en aquel momento llamo nuestra atención parece haber desaparecido del gusto de los niños actuales desde ese punto de vista aplaudo la iniciativa de Nintendo sin embargo no todo es perfecto y debemos ser objetivos a la hora de analizar muy bien su propuesta.

Un producto creado para un público infantil con un desarrollo más cómodo pero a un precio incluso más elevado de un título AAA me parece algo que deja mucho que desear de las aparentes buenas intenciones por parte de Nintendo y es que desafortunadamente parece más allá de una buena propuesta acompañada de una buena intención simplemente una acción más para aprovecharse de una comunidad consumista y que hoy en día se deja llevar por una tendencia o moda momentánea sin detenerse a pensar el porqué de las cosas.

Un costo aproximado a los 40 dolares hubiera sido una propuesta sensata teniendo en cuenta el desarrollo de los videojuegos interactivos que se tomaran como base en la experiencia Nintendo LABO y los materiales a utilizar para las plantillas “cartón”. Pero ese no es el único pero. Si tenemos en cuenta al público al que va dirigido el producto y por el costo que tendrá en el mercado deberíamos pensar en las siguientes recomendaciones antes de dejarnos llevar como pasa con toda primicia que se aparece en el camino.

Por qué si es un producto destinado para niños se maneja el cartón que a la larga es un material muy frágil para la manipulación de los mismos, lo cual podría acortar su periodo útil de uso de hecho si los niños dejaran caer agua o jugo en el producto este obviamente no tendría la misma funcionalidad. En fin es solo una reflexión para que toda aquella novedad que se nos presenta no nos vuelvan locos y corramos como locos a comprarla o aceptarla.

conclusión

Nintendo LABO me parece una propuesta arriesgada, interesante y creativa más que innovadora, de hecho me parece necesaria y acertada para la oferta de videojuegos que existe hoy en día para los pequeños de la casa, me encanta la idea de retomar el juguete como herramienta de diversión para los niños porque es algo que incentiva su creatividad e imaginación. Pero que esto no nuble nuestro juicio objetivo en cuanto a la propuesta como producto por parte de Nintendo, su precio es elevado y es algo que no tiene discusión teniendo en cuenta el desarrollo de software y los materiales a usar dentro del mismo.

CompartirShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *